Decenas de vecinos y vecinas, que separan sus residuos en sus casas, ya se acercaron con latas, botellas, frascos y ecobotellas; y vari@s volverán mañana por la mañana porque todavía separaron más!. En el intercambio, cada familia se llevó algunas variedades de tomate y lechuga, que pronto darán sus primeras cosechas de alimentos hechos en casa, libres de pesticidas.

Mañana sábado continúa el segundo día de Eco-Canje, pero durante la mañana, a pártir de las 9:30 y hasta las 12:30 hs, vecinos y vecinas podrán traer latas, botellas de vidrio, frascos y ecobotellas para intercambiarlo por plantas orgánicas crecidas de tomate y lechuga.

Vincular el reciclaje a la producción, en cada hogar, de alimentos sanos y libres de pesticidas, y que las vecinas y vecinos lo abracen tan calidamente me llena de felicidad. Como mencionó hoy una vecina: «somos muchas personas en esta evolución, solo que estamos dispersas».

Matías Ángel Ramos | Evolución

Eco-Canje: La asociación del reciclaje con la huerta sin pesticidas

En el marco de las actividades en relacionadas con la toma conciencia ambiental, que está realizando el concejal Matías Ángel Ramos, con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más sustentable, se está llevando adelante este viernes y sábado una jornada de EcoCanje en Casa Evolución, ubicada en Buenos Aires Sur 866 de Plottier. En esta, los vecinos y vecinas podrán acercar sus eco-botellas, latas de aluminio o vidrio y llevarse a cambio plantas crecidas de lechuga y tomate para comenzar su huerta libre de agrotóxicos.

EcoCanje Plottier