Este viernes, el concejal Matías Ángel Ramos, junto al equipo de Evolución y a las vecinas del barrio Loteo Mía de Plottier, llevaron adelante una jornada de forestación, en la que se plantaron árboles frutales y de vereda. La actividad se concretó gracias a la coordinación de las partes, al compromiso de cuidado y riego de las vecinas y a partir del pedido de la comisión vecinal.

Ya lleva más de un año este programa que ejecuta el concejal Ramos junto a vecinas de distintos barrios y escuelas de Plottier. En este barrio, muchos de los hogares, todavía no tenían árboles. Fue un momento emotivo poner allí el primer árbol, que crecerá al mismo tiempo que los niños y niñas que viven allí, y que fueron los que plantaron, junto a los adultos, sus primeros árboles.

Crear conciencia en la comunidad, es posible a través de la educación ambiental. La agenda ambiental debe ser prioridad de la política. Estoy convencido de que el cambio verdadero se logra si se hace desde la convicción y junto a la ciudadanía. 

Matías Ángel Ramos | Concejal | Bloque Evolución | Plottier