El programa EcoCanje, impulsado por el concejal Matías Ángel Ramos, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad en Plottier. El comercio local “Cofré Neumáticos y Repuestos” se ha convertido en el primer establecimiento en unirse a esta iniciativa, comprometiéndose a entregar todo su cartón al EcoCanje.

El EcoCanje es un programa que promueve la conciencia ambiental y el cuidado del planeta, permitiendo a los ciudadanos intercambiar eco-botellas, envases pet, latas, papel/cartón, y frascos y botellas de vidrio por plantas aromáticas y medicinales. Esta iniciativa fomenta la adopción de prácticas sostenibles y la responsabilidad individual en el cuidado del entorno.

El cartón recolectado por “Cofré Neumáticos y repuestos” será entregado a la familia Rodríguez, residentes de Plottier, que han desarrollado un proyecto innovador llamado “Somos una Familia”. Esta familia ha encontrado una solución sostenible y asequible para la calefacción en zonas sin gas, mediante la elaboración de ladrillos de pulpa de cartón. Estos ladrillos, además de ser una fuente de calor duradera, son no tóxicos y no dañan el medio ambiente.

La familia Rodríguez recoge la materia prima de establecimientos locales para la elaboración de estos ladrillos. Con la adhesión de “Cofré Neumáticos y Repuestos” al EcoCanje, se espera que se pueda recolectar aún más cartón para la producción de estos ladrillos ecológicos.

El concejal Ramos ha expresado su entusiasmo por este nuevo avance en el programa EcoCanje, y destacó que “el cartón que se recoja de Cofré Neumáticos y Repuestos será una valiosa contribución a la producción de estos ladrillos de pulpa de cartón. Además, este acuerdo representa un paso hacia una Plottier más sostenible, donde los negocios locales se comprometen a apoyar iniciativas de reciclaje y a contribuir a la protección del medio ambiente”.

Matías Ángel Ramos y la familia Rodríguez invitan a otros comercios y residentes de Plottier a unirse al EcoCanje y a contribuir a la creación de una comunidad más sostenible. Con cada cartón reciclado, cada ladrillo de pulpa de cartón producido, estamos un paso más cerca de un futuro más verde y sostenible para Plottier.