El concejal Matías Ángel Ramos continúa su destacada labor en la promoción del reciclaje y la protección del medio ambiente en la localidad de Plottier. En esta ocasión, haciendo llegar el famoso programa “EcoCanje” a la Escuela N° 266, gracias a la colaboración de las apasionadas docentes de la institución.

Impulsadas por su compromiso con la enseñanza del cuidado del entorno natural y el reciclaje, las docentes de la Escuela N° 266 se pusieron en contacto con el concejal Ramos para llevar el EcoCanje, que se lleva adelante en Casa Evolución, al corazón mismo de su establecimiento y poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

El día de ayer, en un emotivo encuentro cerca de las 16:00 horas, el concejal Ramos llegó al patio de la escuela junto a parte del equipo de Evolución, portando consigo dos cajones repletos de plantas aromáticas y medicinales y algunos ejemplos de reciclables. Allí se congregaron más de 60 entusiasmados niños y niñas, portando con orgullo sus latas, eco botellas y botellas reciclables que habían traído desde sus hogares.

eco canje escuela 266 plottier concejal ramos
*Sin fotos en la actividad para proteger a las infancias*
eco canje escuela 266 plottier concejal ramos
*Sin fotos en la actividad para proteger a las infancias*

Los y las estudiantes participaron activamente en la charla ofrecida por Matías Ramos, quien abordó temas como el reciclaje, la reutilización de envases y la importancia de limpiarlos y separarlos adecuadamente antes de entregarlos. Posteriormente, se distribuyeron las aromáticas, permitiendo a los niños y niñas olerlas y explicándoles su relevancia tanto para el medio ambiente como para nosotras.

Ramos expresó su emoción al ver cómo la escuela N° 266 de Plottier, gracias a sus dedicadas docentes, se ha unido en pos del cuidado y la conciencia sobre el ambiente y la conexión a con la tierra al plantar las plantas. En sus propias palabras, afirmó: “Es verdaderamente conmovedor presenciar cómo la escuela N° 266 de Plottier, gracias a sus docentes comprometidas, se ha unido en una causa noble para cuidar nuestro planeta y fomentar nuestro bienestar. Están enseñando a reciclar, a proteger nuestro entorno y, en este caso, a intercambiar reciclables en el EcoCanje por plantas aromáticas y medicinales, que serán de gran beneficio para la escuela“.

Finalizó con que “el EcoCanje está disponible en Casa Evolución de Plottier, ubicada en la calle Buenos Aires Sur 866, los días jueves de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 12:30 horas. Recordamos a todas y todos los interesados que es necesario entregar los envases limpios para poder realizar el canje por las plantas aromáticas y medicinales. ¡Celebremos juntos y juntas este importante logro educativo y ecológico en Plottier!”.