Esta mañana el concejal Matías Ángel Ramos, del bloque Evolución, envió un pedido reiteratorio con relación al expediente con Órden N°2327, donde solicita a Trenes Argentinos la incorporación de un vagón para que los pasajeros y pasajeras que usan bicicletas puedan transportarlas en el Tren del Valle. También solicitó en el mismo la posibilidad de extensión del recorrido hasta el ejido de Senillosa, pasando por Colonia San francisco y China Muerta.

«Estamos ante la gran necesidad de integrar la movilidad sustentable entre habitantes de Plottier, Neuquén, Cipolletti, y ojalá que pronto Senillosa, de llevar bicicletas que permitan un desplazamiento libre dentro de las distintas zonas cercanas a las paradas del Tren del Valle». expresó Matías Ángel Ramos.

El uso de la bicicleta ayuda al medioambiente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a disminuir los problemas y accidentes de tránsito y a reducir los costos de la movilidad que en muchos casos resulta difícil de afrontar. Se debe acompañar la construcción de medios de movilidad seguros e inclusivos y que beneficien la protección del medio ambiente.

Movilidad sustentable para China Muerta: La bicisenda por la que puja el concejal Ramos

Transitar desde Plottier a China muerta, como hacen cientos de vecinos todos los días por la banquina de ruta 22, es sin lugar a dudas, exponerse al peligro de vehículos que circulan a gran velocidad, y que generan una «succión» cuando pasan por al lado de un ciclista.

Esta gran necesidad impulsó al concejal Matías Ángel Ramos, en trabajar en una ordenanza para la construcción de un sendero bicisenda que permita la circulación de peatones, bicicletas, patinetas, patines y monopatines, en la localidad de Plottier, desde calle Gregorio Álvarez y Ruta 22 (donde actualmente finaliza la bici senda – zona Cooperativa Obrera) hasta los ingresos “China Muerta” y “El Mangrullo”.

La construcción de la bici senda propuesta en el proyecto de ordenanza deberá tener el ancho suficiente para conformar al menos 3 (tres) carriles: Un carril único para peatones, patines, monopatines y patinetas; Dos carriles para bicicletas con ambos sentidos de circulación. En cuanto a la seguridad, se establece la incorporación iluminación solar suficiente para poder circular en cualquier horario, diurno o nocturno; así como también la señalización vertical y horizontal adecuada en los cruces y distintas zonas del tramo.