Jóvenes por el Clima de Neuquén inició una jornada de plantación de árboles como parte de las acciones ideadas durante la Semana del Árbol. La plantación se realizó este sábado y domingo en distintos puntos de Neuquén, y en la localidad de Plottier, se llevó a cabo el día lunes junto al concejal Matías Ángel Ramos, quien donó los árboles, y distintas agrupaciones sociales de Plottier.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre la importancia de los árboles para el ecosistema urbano y promover acciones locales, que contribuyan a mitigar sus efectos y a adaptarnos al cambio climático.

Micaela Fachinetti, de Jóvenes por el Clima Neuquén, dijo que «el objetivo, además de contribuir a fortalecer las áreas verdes de merenderos y comedores, es poder llevar a los barrios el derecho a conectar con la naturaleza».

Jóvenes por el Clima

Jóvenes por el Clima es un movimiento social y político encabezado por la juventud del país. La organización busca generar conciencia y revertir los efectos de la crisis climática.

“Somos la generación que más va a sufrir las consecuencias del abuso ambiental por parte de las grandes corporaciones contaminantes, y somos la última que puede hacer algo”, aseguran desde las redes del movimiento.