En el barrio cooperativo 23 de Noviembre de Plottier, vecinas y vecinos organizados se inscribieron en programa de Evolución, para plantar árboles, con el compromiso de darles todos los cuidados necesarios. Así fue que llegaron los primeros árboles a la futura plaza del barrio y fueron plantados junto al concejal Matías Ángel Ramos y parte del equipo de Evolución.

La tarde estuvo cargada de emoción, sobre todo para las mamis de niñ@s que plantaron por primera vez un árbol. Es un nuevo barrio que se suma a la actividad de plantado de árboles que está llevando adelante en escuelas y comisiones vecinales.

Sembrar un árbol es un acto de amor

Cuando éramos niños fantaseamos con hacer una casa en el árbol para jugar en ella y vivir una experiencia de inspiración espiritual, ya que, aunque de niños no lo sabíamos, está demostrado que la exposición a espacios naturales se asocia con beneficios para la salud, porque mejora el desarrollo cognitivo y produce mayor bienestar mental y físico. Los árboles desde tiempos inmemorables han representado en la humanidad un refugio de paz. Son nuestros maestros de alegrías y tristezas. Se tiene una mejor salud mental en las personas adultas con mayor contacto con la naturaleza durante la infancia.

Matías Ramos Concejal
Matías Ángel Ramos
Concejal

«Los beneficios que trae el sembrar árboles son innumerables, para su cuerpo, alma y espíritu. El acto de sembrar un árbol es sembrar vida y ese concepto es un poderoso pensamiento que marca la mente de los niños, quienes se conectan con la tierra de forma natural y fluida. Los niños que viven esta experiencia de tocar la tierra, depositar la planta y luego regarle un poco de agua, son protagonistas de un acto de amor, que los hace responsables de su cuidado y sano crecimiento, idea que los acompañara hasta que se convierten en adultos con formación ambiental.»


Si formás parte de una comisión vecinal, o de una célula de vecin@s organizad@s con ganas de hacer un mejor, inscribí tu barrio y dejá un mensaje en este formulario.