La dilatación de las obras de servicios básicos en el Loteo Social II de Plottier, desde hace más de 3 años, está llevando al hartazgo. Son 418 familias que fueron adjudicadas en 2019 con un loteo, y que después de tanto tiempo, las cooperativas de agua y de electricidad de Plottier, aún teniendo los materiales, no avanzan o avanzan muy poco. Y la situación se vuelve un poco más compleja, porque sin servicios, no hay entrega de Lotes.

En estos 3 años de espera por las obras de los servicios, se han visto como loteos privados nuevos, ya tienen las obras de servicios terminadas y el Loteo Social II sigue esperando. Está claro que se están priorizando este tipo de loteos, en lugar de buscar brindar una solución rápida a las más de 418 familias que están esperando que, se terminen las peleas por poder, para poder tener resuelta su situación habitacional.

Estas dos grandes cooperativas de Plottier que tienen a cargo las obras de servicios de agua y luz del Loteo Social II, deben volver a las bases y raíces del cooperativismo.

Ya no queremos más la vieja política, donde funcionarios, banderas políticas y acuerdos internos están por encima del bien común, del bienestar social. Venimos trabajando de una nueva forma, donde no se trata de ganar discusiones como antes, se trata de resolver necesidades, de brindar soluciones. Como debería ser siempre.

Matías Ángel Ramos | Concejal | Bloque Evolución