Desde el balneario Municipal Nepen Hue a las orillas del río Limay, en una reunión pública, Gloria Ruiz confirmó la incorporación del partido Evolución como fuerza política que la acompañará en la candidatura de la fórmula «Rolando Figueroa – Gloria Ruiz», que busca la gobernación de la provincia del Neuquén tras las elecciones de abril del 2023.

«Nos sumamos al equipo para seguir generando nuevas políticas en defensa de los ríos, el cuidado del medio ambiente y la forestación. Como lo venimos haciendo, pero con mayor alcance.
Acompañaremos a Gloria Ruiz en su carrera provincial, y apoyaremos la fórmula Rolo Figueroa – Gloria Argentina Ruiz para las elecciones provinciales del próximo año»

Matías Ángel Ramos | Concejal | Evolución

El acuerdo lo selló con el concejal Matías Ángel Ramos, presidente del partido Evolución, quien fue el concejal más votado de todas las colectoras que apoyaron su candidatura en 2019; donde por voto popular se convirtió Intendente de Plottier.

En la reunión expresó,en este lugar maravilloso que tenemos en Plottier, le damos la bienvenida a Matías que se suma a este nuevo desafío del 2023, camino a las elecciones de Gobernador y Vice. Gracias Matías por ser parte de este nuevo Neuquén que queremos entre todas y todos”.

Tras cinco años en el Ejecutivo como Sub Secretario de tierras y tres como Concejal, ha generado nuevas políticas y normas que fueron replicadas en otras localidades de la provincia. Fue uno de los primeros impulsores, a través de un petitorio, en la extensión del tren y la incorporación de un vagón para bicicletas.

El amor a la actividad de servicio lo llevó forestar junto a vecinas, distintas escuelas y barrios, y más tarde, con el apoyo político de Ruiz fundó Casa Evolución, un espacio social y educativo donde se brindan talleres y clases de apoyo gratuitas, eco-canje (intercambio de reciclables por plantas de huerta), y donde se han realizado actividades con ONGs como Tijeras Solidarias.