Evolución Plottier, bajo la dirección del concejal Matías Ángel Ramos, reafirma su compromiso con la educación en la ciudad, proporcionando clases de apoyo escolar esenciales para estudiantes de primaria y secundaria. Desde el inicio del año, esta noble causa ha sido posible gracias a la dedicación y el amor de maestras voluntarias que, semana tras semana, ofrecen su tiempo y conocimientos ad honorem. Su objetivo es claro: garantizar que los jóvenes avancen en su ciclo escolar sin enfrentar frustraciones.

Las clases, que se llevan a cabo en Casa Evolución, se centran en reforzar los contenidos académicos, resolver dudas y potenciar habilidades de estudio. Además, se ofrece orientación en la elaboración de tareas y trabajos escolares. Este esfuerzo colectivo busca brindar a los estudiantes de Plottier las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal.

Evolución Plottier hace un llamado a la comunidad educativa, buscando más voluntarios para sumarse a las clases de apoyo, especialmente de cara al mes de noviembre, periodo en el que se preparan las mesas de examen. Aquellos interesados en contribuir como docentes voluntarios pueden comunicarse directamente con Matías Ángel Ramos al número 2994221585.

Desde su creación a finales del año pasado, Casa Evolución ha sido el epicentro de una creciente comunidad que se ha formado orgánicamente alrededor de Evolución Plottier. A través de diversos talleres, como Reciclaje Creativo y Fotografía de productos, se ha fortalecido el vínculo con la comunidad. Paralelamente, en Casa Evolución se lleva a cabo el EcoCanje, una iniciativa que ha impactado positivamente en la ciudad. El EcoCanje no solo se realiza en Casa Evolución, sino también en escuelas y clubes locales. Gracias a esta iniciativa, más de 4.000 familias han adoptado prácticas de reciclaje y siembra.