En el marco de la concentración deportiva que está llevando a cabo la selección Argentina de Goalball femenina en Plottier, preparándose para el mundial en Portugal, se realizó una clínica abierta sobre este deporte en el Centro Español. En el evento estuvo presente la intandenta Gloria Ruiz con su equipo, referentes deportivos y el concejal Matías Ángel Ramos, de Evolución.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que dos equipos de 3 jugadores cada uno intentan meter el gol en la portería contraria, mediante el lanzamiento del balón con la mano.

Una parte de esta clínica deportiva, consistió en integrar a personas videntes tapándole los ojos con una venda, para poder jugar un partido amistoso, donde quienes participaron pudieron experimentar este maravilloso deporte que se juega con una pelota con cascabel, creado para personas ciegas.

“Admiro a este grupo de mujeres por todo el amor y la energía que imprimen en todo lo que hacen. Me tocó jugar, fue una experiencia maravillosa de vivir, realmente” expresó el concejal Matías Ángel Ramos.

La selección femenina viene trabajando desde febrero del año 2017 para representar a la Argentina, realizando campus, concentraciones, torneos nacionales e internacionales. “Las Topas” fueron campeonas sudamericanas, y ya ingresaron en el ranking mundial. La ciudad de Plottier es sede de la concentración y los triangulares.

“Para nosotros en un honor tenerlas acá, que sea sede nuestra ciudad, es sumamente importante para el deporte, y cuando hablamos de deportes hablamos de la inclusión, que es una forma de mirar a nuestra ciudad también”, expresó Ruiz. “Tener la capitana dentro de lo que es la selección es sumamente importante”, refiriéndose a Lorena Magaña vecina de Plottier. Asimismo, la intendenta, destacó que “todas son unas guerreras, las hemos visto practicar y sabemos que no es nada fácil, son muchas horas de trabajo”.