Después de semanas de discusión y controversia, finalmente se ha logrado un importante avance en la lucha por el “Boleto Estudiantil Neuquino” en la ciudad de Plottier. Como informamos ayer en nuestro portal, la propuesta presentada por el concejal Matías Ángel Ramos había sido desaprobada por una mayoría de concejales del MPN, SiemPre y FdT, generando gran malestar en la comunidad. Sin embargo, gracias a la presión social y mediática, la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, pudo concretar una reunión con el Director Provincial de Transporte, donde se logró avanzar en la posibilidad de que este beneficio llegue a los estudiantes de la ciudad.

Hoy, estamos felices de anunciar que finalmente se ha logrado el objetivo propuesto por el concejal Ramos y respaldado por la comunidad educativa de Plottier y el rápido accionar de la Intendenta Gloria Ruiz. A partir del martes 2 de mayo, de 8:00 a 18:00 hs, todos y todas las estudiantes terciarios y universitarios de instituciones públicas con domicilio en Plottier podrán presentarse en las oficinas del sistema SUBE en la terminal de omnibus de Plottier para inscribirse al boleto estudiantil no arancelado. Para obtener el beneficio, los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y el DNI original, así como el certificado de alumno regular.

boleto estudiantil neuquino en plottier

Esta noticia es sin duda una gran victoria para la comunidad educativa de Plottier. La luz ha vencido a la oscuridad, y gracias a la perseverancia y el compromiso de la comunidad, el concejal Ramos y la rápida acción de la Intendenta Ruiz, se ha logrado garantizar el acceso al transporte público a todos y todas las estudiantes de la ciudad.

Contribuirá enormemente a mejorar las condiciones de vida de los y las estudiantes de la ciudad de Plottier y a fomentar el acceso a la educación por sobre todas las cosas.

Matías Ángel Ramos | Concejal