En una reciente entrevista en FM Alternativa FM 91.9, conducida por Darío Paz, el concejal Matías Ramos fue invitado para hablar sobre su trayectoria legislativa durante estos últimos 4 años y las próximas elecciones en Plottier.

Desde el inicio, Ramos expresó su agradecimiento al equipo de la emisora y a la audiencia que lo sigue. Durante la charla, se destacó la importancia del triunfo de Luis Bertolini y la necesidad de compañeros que acompañen no solo en la banca, sino también en los proyectos que se presenten.

Matías Ramos enfatizó la posibilidad de un nuevo Consejo Deliberante, donde se priorice el bien común por encima de las banderas políticas. “Nosotros, cuando son proyectos para el bien común, levantamos la mano, no importa de qué partido viene. Pero estos 8 o 9 concejales sólo votan según las órdenes que les bajan”, afirmó el concejal, haciendo referencia a la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad. Dificil se hace con una mayoría que sólo responden órdenes, conformada por los concejales Dziadek, Soto, Muñoz, Montero, Tubio, Pino, Lujan, Pardo, y Dipeto; del Partido SiemPre y MPN.

Sin embargo, también señaló la falta de apoyo de algunos concejales actuales debido a “bajadas de línea” (órdenes), lo que ha llevado a la desaprobación de proyectos esenciales, como la declaración de la APAD de padres y amigos del discapacitado, el tema de los agrotóxicos y el boleto estudiantil para terciario y universitario.

Ramos concluyó la entrevista con un llamado a la renovación y a la importancia de las próximas elecciones del 3 de septiembre. “Estamos convencidos de que tiene que haber una nueva mayoría”, afirmó, subrayando la necesidad de un Consejo Deliberante que trabaje por el bien común y deje de lado las diferencias políticas.