Vecinas y vecinos organizados del barrio cooperativo Castro Rendón plantaron árboles junto al concejal Matías Ángel Ramos y parte del equipo de Evolución. La tarde estuvo cargada de emoción, sobre todo para papis y mamis de niñ@s que plantaron por primera vez un árbol. Es un nuevo barrio que se suma a la actividad de plantado de árboles que está llevando adelante en escuelas y comisiones vecinales.

El barrio cooperativo Castro Rendón es muy nuevo, sin embargo, esto no ha impedido que las vecinas y vecinos se unan para estar comunicados y buscar el bien común para las nuevas familias que se asientan de a poco en el barrio. Así se pusieron en contacto a través del formulario de Comisiones Vecinales. Muchas de los hogares, todavía no tenían árboles y fue un momento emotivo poner allí el primer árbol, que crecerá con los niños y niñas que viven en esos hogares.

Lo más importante de esta actividad, es que una vecina le ayudó a sembrar un árbol a la otra, los niños y niñas abrazaron los árboles, le pusieron nombres, nos emocionamos y también nos divertimos. En esas pequeñas cosas se construye la solidaridad, la conciencia, la ciudadanía activa, el cuidado del ambiente, entre tantas. Enorme agradecimiento a las vecinas por lo compartido.

Matías Ángel Ramos, Concejal del bloque Evolución

Evolución, un partido vecinal de Plottier que va más allá

Evolución es un partido vecinal independiente. Vecinas y vecinos con vocación de servicio social, que se unieron para participar de forma activa en transformar la realidad y el ambiente. Están trabajando hace varios años en incorporar, a través de ordenanzas, acciones concretas y sostenidas que permitan impulsar y fomentar el arbolado urbano, huertas comunitarias, la apicultura, movilidad urbana, reforestación, la protección y el cuidado animal, creación de áreas protegidas, el cuidado del Limay y el medio ambiente, entre otras.