El concejal Matías Ángel Ramos, del bloque Evolución, ha alzado su voz para exigir acciones urgentes en relación a la problemática que enfrenta la Escuela N°234 de Plottier. Desde el pasado 19 de mayo, los alumnos han sido privados de clases debido a una fuga de electricidad en los baños de la institución.

La falta de respuestas y soluciones por parte de las autoridades competentes ha generado gran preocupación en la comunidad educativa. Los problemas en la Escuela N°234 no son nuevos, ya que a principios de año tuvieron que suspender las clases debido a inconvenientes con el suministro de gas. Posteriormente, se descubrió que el agua de los baños estaba electrificada, lo que planteó graves riesgos para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal auxiliar.

Los padres y madres de los estudiantes han denunciado la falta de avances en las reparaciones y señalan que la Cooperativa de Plottier constató que la instalación eléctrica estaba recibiendo una cantidad de energía superior a la recomendada, poniendo en riesgo la integridad de los niños, así como del personal auxiliar y docente. Ante esta situación, exigen que el Gobierno envíe personal calificado para llevar a cabo las obras necesarias y que el Consejo Provincial de Educación se comprometa, mediante un acta, a resolver definitivamente el problema de la fuga eléctrica.

En respuesta a las demandas de la comunidad educativa, el concejal Matías Ángel Ramos presentó un pedido de comunicación al ejecutivo provincial, instando a que se tomen medidas urgentes para solucionar los problemas estructurales de la Escuela N°234. Ramos hace hincapié en la importancia de garantizar un entorno seguro y adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en línea con los derechos de los niños consagrados en la Constitución Nacional y Provincial.

Expresó Ramos que “es fundamental que las autoridades provinciales y el Consejo Provincial de Educación tomen cartas en el asunto y actúen de manera inmediata para resolver los problemas que afectan a la Escuela N°234 de Plottier. Los estudiantes merecen tener acceso a una educación de calidad en un entorno seguro y adecuado.”

La problemática en la Escuela N°234 de Plottier pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las instituciones educativas en la región y la importancia de que las autoridades correspondientes brinden respuestas efectivas y soluciones a largo plazo.