En Plottier el concejal Matías Ángel Ramos, solicitó esta mañana al presidente del Concejo Deliberante, que se realice una sesión especial para debatir y tratar la documentación sobre el llamado a licitación por la concesión del transporte público en Plottier. El pésimo servicio de la actual prestadora del servicio de transporte, sumado a que el cuerpo de concejales, por decisión de una mayoría, sólo sesiona cada 15 días, hacen de vital importancia convocar a una sesión especial. La iniciativa fue acompañada por la firma de la concejal Marisa Torres San Juan.

Se trata de una presentación realizada por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Plottier ante el Concejo Deliberante, bajo el N° 1446/23, donde se solicitó el tratamiento y la convocatoria a una licitación para la concesión del servicio de transporte público que vence en el mes de octubre con la actual empresa prestadora. La propuesta incluye el proyecto del marco regulatorio de la prestación del servicio, las bases y condiciones para la licitación, así como la propuesta final para la prestación del transporte público.

Sin embargo, debido al cronograma de sesiones del cuerpo legislativo, que solo se reúne cada quince días, sumado al próximo receso invernal del Concejo Deliberante de Plottier, el concejal Matías Ángel Ramos ha solicitado a la presidencia del Concejo hacer una sesión especial. Con el objetivo de debatir y tratar la documentación referida a la licitación para la concesión del servicio de transporte público, con el objetivo de darle curso previo al inicio del receso invernal.

El objetivo principal de esta solicitud es garantizar una prestación eficiente y efectiva del servicio de transporte público en la localidad de Plottier, en línea con los intereses y las necesidades de la comunidad. El concejal Ramos expresó que considero que es de vital importancia abordar esta temática en un plazo razonable, para que cuanto antes el municipio pueda recibir los pliego de nuevas empresas interesadas en brindar el servicio, y de esta forma reemplazar la actual prestadora del servicio que deja mucho que desear en la comunidad plottierense.

La propuesta de Ramos sobre cambio en la empresa concesionaria del transporte público ha despertado el interés y la atención de la comunidad de Plottier. Diversos actores locales han manifestado su apoyo a esta iniciativa, destacando la necesidad de mejorar la calidad del servicio, la puntualidad de los horarios y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

El Bloque Evolución invita a la comunidad a seguir de cerca este proceso, en el cual se espera contar con la transparencia y la participación ciudadana necesarias para lograr una solución óptima en beneficio de todos los usuarios del transporte público en Plottier.