Plottier: El Boleto Estudiantil Neuquino sigue adelante a pesar del rechazo de 9 concejales

22direccion-de-transporte.jpg

En Plottier se ha generado una importante discusión en torno al «Boleto Estudiantil Neuquino». El concejal del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos, presentó un proyecto de comunicación para que este beneficio llegue a la localidad y sea accesible para todos y todas las estudiantes. Sin embargo, este proyecto fue desaprobado por una mayoría de concejales del MPN, SiemPre y FdT.

La situación generó gran malestar en la comunidad, y gracias a la presión social y mediática que se generó en torno a la propuesta del concejal Ramos, la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, junto con el Director de Transporte de la localidad, pudieron concretar una reunión con el Director Provincial de Transporte. En dicha reunión, se trató el tema del «Boleto Estudiantil Neuquino» y se logró avanzar en la posibilidad de que este beneficio llegue a los y las estudiantes de Plottier, sobre todo para los niveles terciarios y universitarios en todos los transportes.

La situación generó gran controversia y el concejal Ramos expresó que «la comunidad espera que finalmente se concrete la llegada del «Boleto Estudiantil Neuquino» a la localidad, ya que se trata de un beneficio muy importante para los y las estudiantes que necesitan movilizarse diariamente para asistir a clases». La presión social y mediática fue clave para que se avanzara en esta situación y se espera que finalmente se logre el objetivo propuesto por el concejal Ramos y respaldado por la comunidad educativa de Plottier.

Compartí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Redacción Evolución

Redacción Evolución

Somos un partido vecinal plotteriense conformado por servidores sociales, con una gran convicción: el cambio comienza con la educación y la toma de conciencia.

También están leyendo...

Tendencia

Participá

Sumate como voluntario/a en las actividades sociales que llevamos adelante.
© Copyright 2023 Matías Ángel Ramos. Todos los derechos reservados.