En vivo por Radio Pública, conducido por Leo Boela, fue entrevistado el concejal de Plottier Matías Ángel Ramos. Allí habló sobre la situación del Concejo Deliberante y por qué se tarda tanto en tratar notas y proyectos de concejales y vecin@s (o en muchos casos no se tratan).

Concejales del MPN, SiemPre, y FdT hicieron un acuerdo para conformar una mayoría y obedecer las “bajadas de linea» que intentan perjudicar la gestión de gobierno, que, en realidad, los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas que no pueden recibir soluciones rápidas. Esta «mayoría» tiene los votos asegurados para impulsar o frenar proyectos, notas y gestiones en el Concejo Deliberante. Por ejemplo, proyectos para el bien común, como la creación de una bici senda hasta China Muerta, Vertido cero para no contaminar más el Limay, o un Programa de beneficios para productores agroecológicos, permanecen cajoneados hace años y meses.

Sin embargo el aumento del agua (Cooperativa presidida por el MPN) se trató prácticamente en el día. Incluso un proyecto para declarar de interés municipal un evento de la Asociacion de Padres y Amigos del Discapacitado, fue votado en contra, y desaprobado por esta mayoría.

No estamos en contra de que hagan acuerdos, de hecho, sirven para lograr consensos y dar soluciones; pero estos acuerdos tienen que ser para el bien común de los vecinos y las vecinas. Cuando hay acuerdos y no es para el bien común, ahí estamos en problemas.

Matías Ángel Ramos, Concejal

Vecinos y vecinas de Plottier deseamos que pronto cada concejal en este acuerdo, dentro de su conciencia, recupere su voz, su ética y autonomía; para ser personas libres y congruentes con el voto popular que recibió cada un@.

Proyectos cajoneados por el MPN en Plottier

PROYECTO DE ORDENANZA, *PLAN INTEGRAL DE FORESTACION URBANA

PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA *CREACIÓN DE UN MULTIESPACIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE PLOTTIER. *

PROYECTO ORDENANZA, S/CREACIÓN DEL PROGRAMA «PLOTTIER #VERTIDOCERO»*.

PROYECTO *CREACIÓN ÁREA NATURAL PROTEGIDA “BARDA NORTE PLOTTIER”*

PROYECTO DE ORDENANZA S/ CREACIÓN DEL “PLAN DE DE CESTOS RECICLADORES EN TODOS LOS BARRIOS”.

PROYECTO DE ORDENANZA Y DECLARACION DE INTERES S/DESARROLLO, ORDENAMIENTO Y PROTECCIÓN APÍCOLA.

PROYECTO DE ORDENANZA; PLAN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE ARTEFACTOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS EN DESUSO.(RAEE)

PROYECTO ADHESIÓN A LA NACIONAL Nº 27.424. “RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRAD A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA”

PROYECTO ORDENANZA S/CREACIÓN BICISENDA ACCESO CHINA MUERTA Y EL MANGRULLO*.

PROYECTO DE A TRENES ARGENTINOS *SOLICITANDO INCORPORACION DE VAGÓN EXCLUSIVO PARA BICICLETAS Y EXTENSIÓN DEL RECORRIDO HASTA LA CIUDAD DE SENILLOSA*

PROYECTO DE ORDENANZA S/ REFORESTACIÓN URBANA CON ESPECIES MELÍFERAS Y AUTÓCTONAS.

PROYECTO DE ORDENANZA S/CREACIÓN DE SISTEMA DE GUARDIAS VETERINARIAS*

PROYECTO DE ORDENANZA PROGRAMA PARA FOMENTAR, PROMOVER E INCENTIVAR LAS PRACTICAS AGROECOLÓGICAS EN PLOTTIER Dotando a estés productor@s de beneficios.