Nuevos hechos de violencia y robo a vecinos y vecinas que concurren a las bardas norte de Plottier para recrearse y entrenar, tuvieron lugar nuevamente en nuestra localidad. Tras estos hechos, el concejal del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos, envió una nota al Concejo Deliberante con un pedido a la presidente de la comisión de Gobierno y Desarrollo Social. En el mismo solicitó el tratamiento del proyecto de ordenanza presentado hace más de 9 meses, y respaldado por más de 2400 firmas de vecinos y vecinas: La creación del Área Natural Protegida»Plottier Bardas Norte».

Área Natural Protegida Municipal Bardas Norte Plottier
Fuente; Google Earth

«Delimitar un área protegida, donde no puedan circular vehículos motorizados, y complementarlo con presencia policial en horarios de mayor uso, permitirá lograr uno de los objetivos del proyecto redactado junto a deportistas, erradicar la ola de robos con gran violencia que viven vecinos y vecinos de la ciudad»

Matías Ángel Ramos | Concejal Bloque Evolución

Cientos de personas utilizan diariamente la zona norte de la ciudad, sobre las bardas, para recrearse, y entrenar en distintas disciplinas. Sin embargo, cuando salen sol@s o en grupo, no se sienten segur@s. Este video es de una deportista de Plottier, Gladys Diaz, donde se vivencia un intento de robo.

Creación del Área Natural Protegida»Plottier Bardas Norte».

El pasado 13 de agosto, junto a deportistas destacados y grupos de entrenamiento, el Concejal Matías Ángel Ramos se presentaron un proyecto de ordenanza que busca crear el Área Natural Protegida Municipal «Bardas Norte Plottier». El propósito de la misma es conservar el ambiente natural y modificado en la zona norte de la ciudad, dotarlo de circuitos señalizados, postas de descanso y elongación, y presencia policial en horarios de mayor concurrencia para mayor seguridad.

En últimos 15 años, a causa la explotación de canteras, hidrocarburos y el tránsito de camiones, la barda de Plottier se ha deteriorado de una forma alarmante; eliminando la flora, fauna y dañando de forma muy grave el suelo. Esta área popular de actividades recreativas de los vecinos y vecinas, está perdiendo de manera acelerada su fisonomía natural. Por eso es tan importante la creación de esta área natural protegida, para preservar un espacio de educación, recreación y deporte para las presentes y futuras generaciones.

Anexo del proyecto: Circuitos de trekking, senderismo y MTB para el Área Protegida «Plottier Bardas Norte»

Anexo del proyecto: Pautas normativas para la cartelería