Plottier redujo en un 90% el monto de licencias comerciales

Mati Ramos_ Evolucion 09 MAR 2023 CD Plottier (32)

La medida se tomó como parte de una serie de acciones destinadas en Plottier a mejorar la situación económica de comerciantes, acercándose al monto que pagan pymes y empresas en localidades vecinas. La iniciativa fue aprobada por 9 de los concejales, mientras que el bloque del MPN se abstuvo.

La escala arranca con los comercios que facturaron anualmente hasta 10 millones de pesos, que hasta la modificatoria pagaban 169 mil pesos anuales y a partir de ahora pagarán 13.260. Un comercio que facture hasta 20 millones de pesos anuales pasará a pagar de 370.608 pesos a 60.760 y con una facturación de 65 millones de pesos pasará de abonar anualmente 1.613.000 a 915 mil pesos.

Fernando Zurita, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier explicó que “el monto de tasas por licencia comercial no era modificada desde el 2017 y que generaba que muchos futuros comercios no se instalaran en la ciudad por las “altas tasas que eran hasta 1400 veces más caras que en Neuquén capital”.

La decisión se tomó en coordinación con los comerciantes locales y que se realizó una evaluación exhaustiva de cada caso en particular. “Esta medida busca fomentar el comercio local y evitar la competencia desleal, además de contribuir a la reactivación económica de la ciudad”, afirmó el concejal Ramos.

La baja del monto de licencias comerciales ha sido muy bien recibida por los comerciantes de la ciudad, quienes han manifestado que esto les permitirá ahorrar costos y mejorar sus negocios. “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por tomar esta medida. La situación económica es muy difícil para todos y esto sin duda nos ayudará a salir adelante”, expresó Laura, dueña de una tienda de ropa en Plottier.

“Con esto se reparó una deuda de muchos años hacia la Cámara de comercio, pudimos aprobar un proyecto encontrando un punto en medio. Siempre pensando en el beneficio de los comerciantes pero también cuidando las arcas municipales para que se puedan seguir llevando obras a todos los vecinos”, destacó Matías Ángel Ramos.

Compartí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Redacción Evolución

Redacción Evolución

Somos un partido vecinal plotteriense conformado por servidores sociales, con una gran convicción: el cambio comienza con la educación y la toma de conciencia.

También están leyendo...

Tendencia

Participá

Sumate como voluntario/a en las actividades sociales que llevamos adelante.
© Copyright 2023 Matías Ángel Ramos. Todos los derechos reservados.