La situación de demora y dilatación de las obras de servicios básicos del Loteo Social II de Plottier, por parte de las cooperativas de agua y luz, ha llegado a varios medios locales y regionales. Esta mañana en Radio y Televisión del Neuquén se habló de la situación que están atravesando las 418 familias que, pre-adjudicadas, esperan hace más de 3 años por el acceso a la tierra.

Por RTN Radio, en el programa «Primera Dosis» que conducen Matías Ponce de León y Míriam Camargo, se entrevistó al concejal por el bloque Evolución, Matías Ángel Ramos, para hablar sobre dicha situación y lo que se está haciendo desde el bloque Evolución para destrabar esta angustiante situación.

Loteo Social II de Plottier

El loteo está conformado por 22 hectáreas que permitirán a más de 418 familias acceder al suelo y la vivienda propia en Plottier. El gobierno municipal realizó una inversión en postes de hormigón y madera que utiliza la cooperativa de luz para el tendido eléctrico y entregó todos los materiales necesarios para su ejecución. Ahora solo toca esperar el accionar de las cooperativas.

La dilatación de las obras de servicios básicos en el Loteo Social II de Plottier, desde hace más de 3 años, está llevando al hartazgo. Son 418 familias que fueron adjudicadas en 2019 con un loteo, y que después de tanto tiempo, las cooperativas de agua y de electricidad de Plottier, aún teniendo los materiales, no avanzan o avanzan muy poco. Y la situación se vuelve un poco más compleja, porque sin servicios, no hay entrega de Lotes.

En estos 3 años de espera por las obras de los servicios, se han visto como loteos privados nuevos, ya tienen las obras de servicios terminadas y el Loteo Social II sigue esperando. Está claro que se están priorizando este tipo de loteos, en lugar de buscar brindar una solución rápida a las más de 418 familias que están esperando que, se terminen las peleas por poder, para poder tener resuelta su situación habitacional.