[polimark-header id="101"]

Para solicitar al Gobierno Provincial la documentación necesaria para avanzar en un convenio con Plottier y así dar cumplimiento a la Ley N° 3361, “Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito”, el concejal Matías Ángel Ramos, del bloque Evolución, envió un pedido de comunicación al cuerpo de concejales de Plottier. Así, todos y todas las estudiantes de la localidad, podrán acceder al beneficio de gratuidad en transporte, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren.

La Ley provincial de Neuquén N° 3361 establece la creación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito para ser utilizado en todos los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros que operan en la provincia, con el objetivo de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza.

Plottier cuenta con un boleto estudiantil municipal, para los niveles primario y medio, que se financia con recursos propios del Ejecutivo municipal. “Lograr un convenio con la provincia permitiría que estudiantes de niveles terciarios y universitarios, que no tienen el beneficio, y que en muchos casos se trasladan a la capital neuquina para asistir a clases, también puedan beneficiarse de esta ley”, concluyó Matías Ramos.

Ramos, quien lidera esta iniciativa, solicitará que el pedido sea tratado lo antes posible para que los estudiantes puedan obtener la gratuidad del transporte y así asegurar el acceso a la educación en igualdad de condiciones.

[polimark-footer id="675"]