En el inicio del período legislativo en el Concejo Deliberante de Plottier, la intendenta Gloria Argentina Ruiz, anunció entre más de diez obras importantes, una bici senda que conectará la localidad, con la ciudad vecina de Neuquén hacia el Este, y hacia el Oeste, un ramal que llegará hasta China Muerta y al ejido de Senillosa. Sin lugar a dudas, es un anuncio muy esperado para miles de vecinos y vecinas, una obra sin precedentes.

El concejal Matías Ángel Ramos fue quien formalizó, a través de una ordenanza, los numerosos reclamos de vecinos, vecinas, centros educativos y feriantes, quienes solicitaban que se articulen las políticas necesarias para posibilitar medios de transportes sustentables, económicos y beneficiosos entre China Muerta y Plottier, a través de una bici senda.

«Muchísima gente que se desplaza en bicicleta desde Plottier a China Muerta o localidades vecinas, ya sea para ir a estudiar, trabajar o deporte, y es realmente un peligro tener que hacerlo por la banquina. Las localidades nos tenemos que interconectar con movilidad sustentable. Esto debe ser una prioridad» expresó el concejal Ramos para el portal.

Este proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ramos nunca se sometió a tratamiento en la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante en casi dos años. Así fue “cajoneado” por una “bajada de línea” del MPN, coartando la voluntad de la concejal que preside la comisión y dejando ver una gran mezquindad social, ética y política, al trabar un gran beneficio para el bien de la comunidad.

Sin embargo, este tan necesitado pedido sí fue escuchado y gestionado por la actual intendenta de Plottier, Gloria Argentina Ruiz. No solamente fue escuchado, sino que fue redoblado por Ruiz, aumentando su alcance y cubriendo aún más necesidades. A través de gestiones con Nación, logró el visto bueno de una importante obra que permitirá una solución de movilidad sustentable conectando, a través de bici sendas, Neuquén ->  Plottier –> China Muerta –> Senillosa. Con este anuncio, Gloria podrá ejecutar una obra que conectará el ejido municipal de punta a punta, algo nunca antes visto en la localidad Plotteriense.

“La construcción de una bici senda que conecte nuestra localidad de punta a punta, generaría un gran beneficio para la población plotteriense en movilidad sustentable, logrando facilidades de acceso y tránsito, el impulso a las dos importantes ferias, al parque acuático, la seguridad vial para ciclistas, corredores y peatones, entre tantos beneficios”

expresó Gloria Ruiz al portal Evolución.