En la Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo de Plottier, se reunieron el Subsecretario del área, Prof. Gustavo Stelzer, el Concejal Matías Ramos y Marco López Tropeano del partido Evolución, la Directora de Turismo, Gabriela Gutiérrez, y la estudiante Luz Zappa, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En el encuentro se dialogó acerca de distintas propuestas que la estudiante expuso en la «Cumbre de Jóvenes por un turismo sustentable», que promueve la Universidad Católica de Salta (UCASAL), junto con el Ministerio de Turismo de Salta.

Este programa, donde participan estudiantes de todo el país y del Mercosur, busca obtener la ayuda de los mismos para que puedan identificar problemáticas y desafíos, que presenta el turismo en cada localidad. También cómo se han sorteado problemáticas comunes en otros lugares de manera efectiva. En la reunión se proporcionó una serie de herramientas para ir construyendo y descartando ideas.

En la próxima instancia, que será en octubre, se realizará un Hackaton, para resolver dichos desafíos. Los tres mejores proyectos podrán obtener el financiamiento y reconocimiento del Estado. En este marco de trabajo, se apoyará y se trabajará en conjunto para ejecutar futuros proyectos en Plottier.

Artículo de la Municipalidad de Plottier