Este domingo 25 de septiembre, de 10 a 13 hs, la organización Tijeras Solidarias estará presente en Plottier cambiando looks y embelleciendo las cabelleras de vecinos y vecinas, por uno o más alimentos no perecederos. La jornada de corte solidario será llevada a cabo por peluqueros independientes en «Casa Evolución», en calle Buenos Aires Sur 866, y estará acompañada por Luciana Ortega (@lo_esteticanqn), directora del «Programa Luz», un programa creado con amor para acompañar al paciente oncológico.

La idea del evento se apoya en una cadena de acciones solidarias. Propone el intercambio de un corte por uno o más alimentos no perecederos, que serán destinados a familias de niños y niñas de bajos recursos del barrio Alzogaray de Plottier.

Tijeras Solidarias

El último domingo de cada mes, una iniciativa de peluqueros, estilistas y profesionales del cuidado del cabello DE TODO EL PAÍS que decidieron llevar adelante una acción concreta para acompañar y brindar sus servicios a los sectores más desprotegidos de la sociedad. El objetivo es brindar un servicio de peluquería gratuito a distintas zonas con Dificultades sociales y económicas de las principales ciudades del país: comedores, merenderos, asociaciones barriales, entre otros lugares. En nuestra zona esta la sede de Tijeras Solidarias Neuquen Senillosa.

Programa Luz

El Programa Luz, trabaja en el bienestar el paciente oncológico. Con el pelo realizan pelucas para poder superar uno de los efectos secundarios de la quimioterapia. Dentro de los objetivos del programa, Luciana Ortega cuenta que «principalmente esperamos que los pacientes se sientan acompañados y bien con ellos mismos, por eso realizamos diversos tratamientos que se pueden realizar en centros de estética y que van dirigidos a ayudar a la persona a superar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia, que en muchas ocasiones afectan a la piel. Y además intentamos recuperar la salud de la piel y hacer sentir mejor a los pacientes con productos adecuados, como Oncoskin, para minimizar los efectos de proceso.»