Se trata de una que lleva adelante el concejal, Matías Ángel Ramos, quien continúa impulsando la conciencia del reciclado y el cuidado ambiental. Las vecinas y vecinos podrán canjear: eco-botellas, latas de aluminio, botellas y frascos de vidrio, por plantas aromáticas y medicinales como lavanda, romero, citronela, orégano, salvia, entre otras. La actividad de EcoCanje se realizará de forma rítmica, todos los jueves de 17 a 20 hs y sábados de 9 a 12:30 hs en Casa Evolución, situada en Buenos Aires Sur 866 de Plottier.

Cuando hicimos el EcoCanje en la primavera del 2022, en tan solo dos semanas más de 300 familias habían empezado sus huertas. Pasando al mes, superamos las 1800 plantas entregadas, que superarían las 500 familias. Cuando finalizó, recibimos decenas de mensajes, de que esto tenía que seguir. Gracias a esa fuerza colectiva, estamos re-lanzando el EcoCanje. En la actividad de servicio, la misma gente es el motor para que siga funcionando.

Matías Ángel Ramos | Concejal | Evolución

Dentro de las actividades relacionadas con la toma de conciencia ambiental, que está realizando el concejal Matías Ángel Ramos, junto al equipo de Evolución, y con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más sustentable, regresan los días de #EcoCanje en Casa Evolución. Los vecinos y vecinas podrán acercar sus eco-botellas, latas de aluminio, botellas y frascos de vidrio para intercambiarlos por plantas de ruda, lavanda, romero, citronela, ají, orégano, salvia y curri.

Los días y horarios del #EcoCanje será los jueves de 17 a 20 hs; y sábados de 9 a 12:30 hs. Se llevará a cabo en Casa Evolucion, en Buenos Aires Sur 866, de Plottier.

Más de 500 familias comenzaron sus huertas con el EcoCanje en 2022

Se llevó a cabo durante más de un mes el EcoCanje en Casa Evolución de Plottier, con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más verde y sustentable.

La actividad se llevó a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre. La iniciativa impulsada por el concejal de Evolución, Matias Ángel Ramos quien expresó que, más de 500 familias de Plottier, reciclaron y comenzaron sus huertas libres de pesticidas en casa.

Los vecinos y vecinas pudieron acercar sus eco-botellas, latas de aluminio o vidrio y llevarse a cambio plantas crecidas de lechuga, tomate, para comenzar su huerta libre de agrotóxicos. Expresó Ramos que, también se entregaron aromáticas y de flores que ayudan muchísimo a las abejas.